Mensaje de bienvenida

La nueva Estrategia de Seguridad del Paciente para el periodo 2015-2020, aprobada en julio de 2015 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) incluye entre sus objetivos:

Todo ello, con el fin de mejorar la cultura de seguridad de las instituciones sanitarias del SNS.

Además, en la última reunión del Comité Institucional de la Estrategia de Seguridad del Paciente del 16 de febrero de 2016, las Comunidades Autónomas (CCAA) solicitaron al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) la actualización y adaptación a formato auto-guiado del curso, ”Seguridad del Paciente y prevención de los eventos adversos en la asistencia sanitaria”.

El curso que aquí se presenta responde a dichas demandas, permitiendo el acceso al mismo a todos los profesionales sanitarios de habla hispana que lo deseen realizar. Al mismo tiempo, ofrece a las CCAA un contenido que (tras la solicitud del permiso correspondiente) les facilite diseñas o actualizar sus propios cursos de seguridad del paciente.

Este curso, permite facilitar a los profesionales sanitarios del SNS los conocimientos y habilidades necesarias para detectar, prevenir y controlar los incidentes relacionados con la asistencia sanitaria y mejorar la seguridad del paciente en sus centros sanitarios.

El curso,”Seguridad del Paciente y prevención de los eventos adversos en la asistencia sanitaria” ha sido promovido por el MSSSI y se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Esperamos que esta nueva propuesta tenga tanta repercusión y éxito como tuvo el curso desarrollado en los años previos.

Updating DB.